Un policía salvó a un bebé con RCP

Iba en un patrullero cuando se cruzó con un hombre desesperado con su hijo en brazos.
martes, 24 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Un suboficial de la Policía de Neuquén practicó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a bordo de un patrullero a un bebé de dos semanas de vida y logró salvarle la vida. El pequeño ahora está internado en una clínica privada, pero en franca recuperación.

Según informó el comisario inspector Henry Leppe, en diálogo con AM550, aproximadamente a las once de la noche del lunes, un móvil que circulaba por Cayastá y Matheu observó a un hombre que pedía ayuda, argumentando que su bebé había dejado de respirar.


"Sin esperar, el chofer, de apellido Ñancucheo, y el cabo primero Angel Jaime, subieron al bebé y se dirigieron al hospital Heller. Pero en el camino, Jaime comenzó con la práctica de RCP hasta que logró que el pequeño vuelva a respirar”, comentó Leppe.

En el nosocomio terminó de estabilizar sus funciones vitales y fue derivado a una clínica privada. "El cabo primero Jaime mantiene comunicación permanente con los familiares del bebé para conocer su evolución que, por lo que nos han informado, es buena”.

No es el primer caso en que un efectivo de la Policía interviene con mecanismos de reanimación y logra salvar una vida en la vía pública. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias