Incautaron un fósil protegido en el Paso Samoré

Era trasladado por una familia chilena hacia Puerto Montt. Aparentemente se lo había regalado un familiar.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.-Un fósil de origen desconocido fue decomisado en el paso fronterizo Cardenal Samoré a una familia que lo trasladaba desde Argentina hacia territorio chileno informó el portal biobiochile.cl.

Según las declaraciones de estas personas, no estaban en conocimiento que los restos prehistóricos se encontraban en calidad de protegidos por ser patrimonio cultural.


El fiscalizador del servicio de Aduanas de Osorno, Cristian Roca, explicó que desde la ciudad de Trelew un matrimonio chileno trasladaba un fósil marino hacia Puerto Montt. El mismo habría sido obsequiado por un familiar como adorno sin pensar que estas antigüedades están reguladas.

Asimismo, recordó a la comunidad que trasladar este tipo de objetos de un país a otro está prohibido, de acuerdo a resoluciones internacionales, a no ser que cuenten con las certificaciones correspondientes del país de origen y de la entidad a la que pertenece dicho objeto.

Producto de lo ocurrido, el fósil se entregará a los expertos en el tema para definir la especie del vestigio y su origen, estableciendo si pertenece a territorio argentino o a territorio chileno. (ANB)


Comentarios

Otras Noticias