Declaran culpable a Candia por el doble homicidio en Huincul

Jesús Candia asesinó a escopetazos a Pablo Soto y Arturo Sánchez e hirió gravemente a José Prono.
miércoles, 01 de noviembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.-Un tribunal declaró culpable a Jesús Candia, por el doble homicidio de Pablo Soto y Arturo Sánchez y la tentativa de homicidio de José Prono, episodio ocurrido en Plaza Huincul en abril de este año. La sentencia con la imposición de pena se dará a conocer el 16 de noviembre.



Los jueces Leandro Nieves, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi que integran este tribunal, cerró la etapa probatoria del juicio a Candia que se realizó durante tres jornadas. Los magistrados dieron por acreditados los cargos de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda del barrio Centenario, de Plaza Huincul, hasta donde llegó Candia armado con una escopeta calibre 12/70 y una vez en su interior, abrió fuego contra Soto, Sánchez y Prono. Todo se desencadenó dentro de un monoambiente y, según su justificación, fue al lugar a modo de reacción por un principio de incendio que sufrió en su casa.

Las hermanas de la víctima se mostraron conformes con la declaración de culpabilidad, pero no consentirán una pena a no más de 15 años de prisión como está previsto. "Nosotros esperábamos una sentencia a perpetua”, dijeron. También negaron que Soto y Sánchez hayan participado del incendio de la casa de Candia.

Para que el caso pueda concluir con una condena superior a los 15 años de prisión, debería haber intervenido un jurado popular. (Redacción especial Minuto Neuquén)


 

Otras Noticias