La propuesta de Leandro López para las cárceles federales

El diputado nacional por Cambiemos de Neuquén, pide opiniones a la gente.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
Neuquén.- Leandro López, diputado nacional por Cambiemos de Neuquén, tiene una propuesta para las cárceles federales y salió a pedir la opinión de los ciudadanos. López busca impulsar un proyecto de ley que permita a inversores privados la construcción de estos establecimientos y que los presos tengan que pagarles su estadía mientras duren sus condenas.


Entre los fundamentos que sostiene el legislador para redactar el proyecto figura el de permitir al Estado destinar a otros objetivos los recursos que insumen el mantenimientos de los centros de reclusión, así como la construcción de nuevas cárceles.

Ayer por la tarde la iniciativa fue difundida en Facebook, y rápidamente sus seguidores en esa red social comenzaron a responderle. Algunos están a favor de la incorporación de empresarios en la construcción de cárceles y otros se manifestaron abiertamente en contra.

“En Argentina faltan cárceles y construirlas sale muy caro. La idea es que el Estado autorice a inversores a construirlas (fijando condiciones de seguridad, comodidad, ubicación) y permitir a los inversores cobrar un monto mensual a los presos”, dijo López. Añadió que “los presos podrán elegir ir a estas cárceles (cumpliendo ciertos requisitos) y el inversor podrá tener actividades comerciales o industriales donde puedan trabajar para pagar su alojamiento”


Veremos qué opina la ciudadanía, que muchas veces no está de acuerdo con el legislador... (Redacción especial Minuto Neuquén)