Desbaratan banda narco que actuaba en ciudades cordilleranas

Se corresponde con lo que pasó el martes al detener a una mujer en Neuquén y una pareja que llevaba un kilo de cocaína, en Piedra del Águila.
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- En un megaoperativo que incluyó allanamientos y detenciones en distintas localidades de la provincia, la Policía Federal desbarató una banda narco que distribuía droga en la región, principalmente en la cordillera. El presunto líder estaba en pareja con una funcionaria judicial de Neuquén.

El pasado martes apareció la génesis de lo qu luego concretó la desarticulación del grpo delictivo. Fue en la terminal de Neuquén, cuando Gendarmería detuvo a una mujer que viajaba en un micro de Buenos Aires hacia Bariloche, con un kilo de cocaína. La mujer fue el nexo hacia una red que involucraría a varios vecinos de Villa La Angostura, pero también de Neuquén y otras ciudades.

Ese mismo día, Policía de Tránsito de Piedra del Águila secuestró una camioneta Dodge RAM que llevaba un kilo y medio de cocaína y 160 mil pesos. Se detuvo al conductor, identificado como Daniel Neira, y a una mujer que iba con él.

En tanto ayer, durante la mañana y el mediodía, la policía Federal realizó varios allanamientos y detuvo a un hombre en la terminal de Ómnibus de Villa La Angostura, a otro vecino en su casa y a una mujer.

Se habrían producido otras detenciones, pero no fueron confirmadas. En uno de los allanamientos, en un domicilio particular, habrían encontrado marihuana.

Además fue allanado el comercio “Mundo Pollo”, a nombre de Neira, ubicado en Las Fucsias casi esquina Avenida Siete Lagos, a metros de la terminal.

La policía contrató a un cerrajero para abrir la puerta sin romperla y de esa manera –explicaron–, evitaban tener que dejar una consigna permanente. Con la presencia de testigos, los efectivos entraron y secuestraron varios elementos.

El hermetismo fue rotundo, tanto en la investigación como en los procedimientos, a cargo de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez. El operativo generó el inusual despliegue de varias cuadrillas de Policía Federal en distintos puntos de la zona céntrica.

Según fuentes de la causa, se cree que la droga llegaba a la zona desde el norte a través del transporte público o vehículos particulares, y luego se distribuía en la zona. Una vez en La Angostura, la pollería habría sido utilizada como pantalla para que la banda narco actuara y poder comercializarla al menudeo.

Uno de los detenidos de la banda narco estaría vinculado con una distribuidora de la región y una de las detenidas sería empleada pública. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias