En sólo 10 días hubo 48 rescates en balnearios neuquinos

El balneario con mayor movimiento fue Río Grande donde se registraron un total de 43 rescates, seguido de Sandra Canale que tuvo 4.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- La subsecretaría de Deporte y Juventud de Neuquén, informó que en los primeros diez días del Operativo de Seguridad Balnearia se realizaron 48 rescates, 30 curaciones y 4 derivaciones en los cuatro balnearios municipales habilitados.

Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud, explicó que “ayer fue el día con más concurrencia, alrededor de 50 mil personas se acercaron a los balnearios”.


El balneario con mayor movimiento fue Río Grande donde se registraron un total de 43 rescates, seguido de Sandra Canale que tuvo 4. En tanto que las riberas de los clubes y otros convenios tuvo solo uno. En Albino Cotro, riberas de la Isla 132 y Valentina, no hubo ninguno.

Las asistencias se dieron en todos y el Río Grande estuvo al tope de las curaciones con 19 asistencias, en Sandra Canale se registraron 4, 3 en Albino Cotro y riberas de la Isla 132, mientras que en Valentina, riberas de clubes y otros convenios se registraron dos en cada uno.

“Este año al informe que realizamos cada semana se han agregado las advertencias, que se tratan de llamados de atención a los vecinos porque se encuentran en lugares peligrosos en los que puede correr riesgo su vida”, explicó López, y mencionó que “487 personas fueron advertidas”.

“Nos parece importante continuar poniendo énfasis a lo largo de toda la temporada en la concientización de la importancia de respetar los lugares habilitados y las precauciones requeridas para no lamentar accidentes”, comentó López.



Cabe destacar que el Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo. Los guardavidas estarán custodiando los balnearios todos los días entre las 11 y hasta las 21.

Además intervienen en el Operativo, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajan en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas. (Redación especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias