Con 108 años, murió el hombre más anciano de San Martín de los Andes

Domingo Gajardo Castillo trabajó en la explotación forestal.
martes, 11 de julio de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer a los 108 años, quien era la persona más anciana de San Martín de los Andes murió. Se trata de Domingo Aníbal Gajardo Castillo un hombre que tenía 19 hijos, 40 nietos y una gran cantidad de bisnietos.


Había nacido el 7 de mayo de 1909 en el vecino país de Chile, desde donde cruzó hacia estas tierras a temprana edad. Durante muchos años, Gajardo Castillo vivió en la zona del lago Huechulafquen, lugar en el que trabajó en la industria de la explotación forestal.

Y fue en ese lugar donde conoció a su primera esposa, Marta Figueroa. Juntos se trasladaron hasta el paraje Chachín, en el extremo oeste de la cuenca Lacar, donde continuó sus labores madereras, dedicándose a la marcación de rollizos y su traslado en balsas por el lago hasta el poblado que era entonces esta ciudad.

Luego, durante algunos años también habitó en derredores del lago Queñi y por períodos en lago Hermoso, siempre dedicado a las mismas labores.

Antes de instalarse definitivamente en la localidad, el hombre más anciano de San Martín, vivió en el sector en que se cruzan las rutas 40 y 19, que lleva hasta cerro Chapelco, en los denominados lotes 58 y 59 del paraje Pil Pil.

Un dato llamativo: Gajardo Castillo tenía apenas 11 años menos que San Martín de los Andes, fundada en 1898. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias