Susto por derrame de ácido clorhídrico en Centenario

Fue un camión y sucedió en una estación de servicio sobre en la primera rotonda de la ruta 7.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
CENTENARIO.- Entre 300 y 400 litros de ácido clorhídrico fueron derramados en una estación de servicio en la localidad de Centenario. Un camión que pertenece a la empresa “Laboratorios Químicos”, fue el protagonista del hecho.


El químico fue distribuido sobre el asfalto de la YPF ubicada en la primer rotonda de la ruta provincial 7, cuando el camión se abastecía de combustible. Por razones que se desconocen se produjo la pérdida del químico en el camión cisterna.

Bomberos de la localidad acudieron al lugar, cubrieron el perímetro, y arrojaron cal sobre la zona contaminada. Aseguraron que la situación se controló  y que no se registraron inconvenientes.

En declaraciones a radio LU5, Patricio Álvarez, Segundo Jefe de Bomberos de Centenario, afirmó que “Las emanaciones que provoca son altamente tóxicas, además que es un producto altamente corrosivo”.

El rodado trabaja para una empresa que brinda servicios para empresas petroleras. El ácido se utiliza para la separación de rocas en la extracción de petróleo no convencional. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias