¿Violador y asesino se contacta con jóvenes desde la cárcel?

Se trata de Juan José Janssen, condenado a perpetua por el crimen de la joven pampeana Sofía Viale.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 18:04

SENILLOSA.- Una grave denuncia hizo la madre de una adolescente de La Pampa: Un preso violador y asesino, condenado por delitos, que está alojado en la cárcel neuquina de Senillosa, se contactaría con jóvenes desde el interior del establecimiento penitenciario a través de las redes sociales.

Se trata de Juan José Janssen, condenado por violar y matar a Sofía Viale, ocurrido en el año 2012 en la provincia pampeana.

La mujer compartió en Facebook que su hija adolescente recibió un “Me Gusta” del preso, quien está alojado en el anexo de la Unidad Federal 9, especial para abusadores sexuales.

Leer también: Peligroso violador fue detenido en Neuquén

El caso preocupó enormemente a la madre, quien recurrió a las redes para comentarlo y denunció que Jannsen posee varios perfiles en Facebook con más de 600 seguidores, en su mayoría mujeres.

Ante esa situación, el fiscal de Ejecución de La Pampa, Oscar Alberto Blanco requirió al juez de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Mauricio Pascual, que ordene una requisa para secuestrar los elementos de comunicación que posea Janssen.

“Hay que investigar si hay una falta grave como en este caso (…) por eso solicité una orden de requisa”, indicó el funcionario judicial en declaraciones a medios pampeanos. Se presume que podría hacerlo a través de un teléfono celular, lo que está prohibido el uso de este tipo de tecnología.

Janssen fue condenado en 2012 a cadena perpetua por violar y matar a Sofía Viale, de 12 años, en la ciudad pampeana de General Pico.

Mirá además: Aberración en Chaco : Violó a una nena de seis años y lo subió a internet

La nena apareció enterrada debajo de una parrilla, a cien metros de su casa de la que había desaparecido el 31 de agosto de ese año cuando salió a vender el pan y las masitas que hacía su madre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias