La ciudad ardió y hubo 41,5° de temperatura

Todo el mundo se bañó en el río. Se esperan tormentas para hoy
martes, 09 de enero de 2018 · 00:00
 
NEUQUÉN.- Arde la ciudad y ayer estuvo en llamas. Este lunes 08/01 tipo 17 horas más de 41 grados acecharon a  todos los habitantes capitalinos. Los que pudieron fueron a refrescarse al río Limay y mataron la ola de calor en el agua. Otros, en cambio, se quedaron en la casa con el ventilador o el aire acondicionado. Y los más desafortunados trabajaron a la intemperie.

Leer también: Ola de calor : Lunes con más de 40º
 
Para hoy se espera una probabilidad de tormentas y una temperatura que bajará a unos 32 grados si se producen algunas lluvias tenues. Pero el clima seguirá extenuante, por lo que han lanzado recomendaciones para evitar problemas de salud por el calor.
 
Neuquén fue la segunda ciudad más calurosa del país, con 41,5 grados alrededor a las 16:25, de acuerdo con los datos del aeropuerto del Neuquén. Primera en el ranking se ubicó San Antonio Oeste, en Río Negro, muy cerca de Las Grutas, donde se vivió una jornada verdaderamente sofocante, con 41,7 grados. Más abajo quedó la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, con 37,8 grados.
 
De la misma manera en la noche, la temperatura se mantenía alta y mucha gente seguía fuera de las casas, en el río o en la pileta. Después de las 21, el termómetro todavía marcaba por encima de los 30 grados y no hubo alivio para los neuquinos.

Nota relacionada: Se vienen altas temperaturas en Neuquén : ¿Cómo cuidarse? 
 
El año pasado, la temperatura más alta se registró el 27 de enero cuando alcanzó los 41 grados de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional. Como Minuto Neuquén informó la Patagonia norte tiene casi un 50% de probabilidades de registrar temperaturas superiores a las normales este verano, ante fenómenos relacionados con La Niña.
 
El calor tampoco dio respiro al consumo eléctrico que, según CALF, tuvo un récord histórico que no se veía desde 2016. De acuerdo con lo informado por el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, la potencia entregada para la demanda en la ciudad fue de 130 MW, cuando la capacidad del sistema es de 150 MW. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Otras Noticias