Caso Alexis: El peor final para la familia que pedía la guarda del chiquito

La familia Machaique lo tuvo que entregar a la Justicia, tras tenerlo casi tres años a su cuidado.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 09:48

NEUQUÉN.- Javier Machaique y Viviana Gil, tuvieron que pasar por su peor momento cuando la Justicia decidió que “su hijo del corazón”, llamado Alexis, tenga que ser entregado a un magistrado.

En medio de una escena desgarradora, el juez Sebastián Villegas recibió al pequeño y argumentó que él sólo debe cumplir una orden derivada del TSJ. Alexis, niño al cual los Machaique, cuidaban desde los cuatro meses estaba hace casi tres años con ellos.

Nota relacionada: Demoledor: 2 años criaron a un bebé como suyo y ahora no los dejan adoptarlo

Un mega operativo policial custodió de cerca la llegada de la familia al Juzgado de Primera Instancia. Se argumentó que existe un proceso de adopción que está avanzado y por ello, inexplicablemente, le quitaron al nene.

Plazos vencidos, amor total. Los Machaique estaban atravesados por el dolor y la ira contra la decisión judicial ya que el período que pasó es demasiado extenso y el vínculo que se creó entre ellos es de cariño inmenso.  

Entre lágrimas, Javier, detalló a los medios: “Estamos todos muy dolidos con esta situación… Llegó el día que no queríamos que llegue, esperábamos otra cosa de parte de la Justicia, hace casi tres años no entregaron al pequeño Alexis y le dimos todo el cariño que teníamos. Él nos eligió a nosotros como sus papás, tiene sus hermanos y esto es injusto”.

Adopción definitiva. El hombre además manifestó que no pierde la esperanza en una instancia judicial superior en la Corte Suprema de la Nación para lograr  que el pequeño pueda volver con ellos de manera legal. La mamá del corazón de Alexis, juró hacer todo y  “agotar todas las instancias para recuperarlo”.

Minuto Neuquén acompaña la lucha de la familia y si existe la justicia como derecho, creemos que no hay más acto más íntegro que restituírle a estas personas la posibilidad de estar juntos y amarse: Alexis también lo merece.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Llamado a inscripción en el registro de familias solidarias

Otras Noticias