¿Vuelo temerario?

El avión de la polémica y las explicaciones del caso

Como Minuto Neuquén informó, la ANAC inició una investigación por 'vuelo temerario'.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 11:46

NEUQUÉN.- Un jet azul y blanco utilizado por la provincia, hizo “travesuras” el pasado domingo 07/10 al mediodía.  Como informamos, un vuelo rasante se notó y mucho en el barrio Terrazas de Neuquén. Los techos de las viviendas sobre todo fueron testigos miedosos del paso de la aeronave. El hecho fue denunciado en el aeropuerto local.  El episodio fue reconocido por las autoridades del lugar, minimizando las consecuencias.  

En tanto Gustavo Bilo, jefe de pilotos de la dirección de Aeronáutica de Neuquén, dijo que el vuelo no estaba por fuera de los parámetros reglamentarios aunque reconoció que se hizo a una altura más baja de lo habitual. Además descartó de cuajo una intencionalidad temeraria de los pilotos. Fue explicado que el avión efectúa en forma semanal dos vuelos sanitarios y que ayer volaba hacia Buenos Aires a fin de que se le efectúe una revisación técnica.

El avión era de la provincia. Se trata de una aeronave Learjet 31A que la provincia usa a veces para trasladar pacientes o al mandatario provincial. Tiene capacidad para seis personas y los dos pilotos.

El clima, el gran factor. Las condiciones meteorológicas hicieron lo suyo, según Bilo ya que en base a las normas de aviación, las aeronaves deben volar a una altura superior a los 500 pies del piso, eso aproximadamente equivale a 152 metros.

 “El aeropuerto Presidente Perón se ubica a 1.900 pies sobre el nivel del mar y la altura a la que pasó el jet de la provincia por el barrio Terrazas del Neuquén fue entre 2.600 y 3.000 pies con relación al mar”, detalló el especialista.  ¿Aclarado el tema?... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¿Vuelo rasante en la ciudad? : Investigan el extraño episodio

Impresionante vuelo rasante en la costa atlántica. Video!

Más de

Otras Noticias