Por faltazos, "Pechi" Quiroga echó a 3 municipales

Como se ausentaron de sus puestos sin justificación, fueron despedidas por el intendente.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 13:21

 Neuquén.- El artículo 98 del estatuto, redactado en 1996,  fue tomado por el jefe comunal como argumento para despedir a tres empleados del municipio. El mismo establece sanciones severas a los trabajadores comunales que no cumplan su horario laboral.

Al detectar que había tres empleadas con varios faltazos injustificados, las echó por decreto. "Pechi" Quiroga decidió un duro castigo: La cesantía para todo trabajador que exceda las 10 faltas injustificadas a lo largo de un año calendario.

Estos despidos, que se publicaron en el último Boletín Oficial,  según explicó el secretario municipal de Hacienda, José Luis Artaza, no son los primeros del año.  Contó que la cesantía es una sanción poco normal, pero hubo varios casos “porque venimos aplicando más las normativas” en los últimos meses. 

Controles más rigurosos. Ahora hay relojes en todos los sectores y hacen fichar a todos los trabajadores. 

Los tres casos. Laura, una de las municipales cesanteadas, tenía 19 faltas injustificadas entre el 31 de enero y fines de febrero del 2018.

Otro despedido, de nombre Humberto, del área de Servicios Urbanos, sólo en enero tenía 15 faltas sin argumentar, es decir que trabajó apenas unos pocos días en ese período de 30 días. En el decreto que lo cesantea, él tampoco pudo presentar un atenuante. 

Marcelo, el tercer agente despedido que es también de Servicios Urbanos, tiene en su haber 18 faltas sin justificación entre febrero y septiembre del año pasado. 

Ajuste. Desde el gremio de trabajadores municipales Sitramune, alegan que es un mecanismo para achicar el gasto público reduciendo la planta de trabajadores y no tomando nuevos empleados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Urgente: Dos hermanitas buscan familia y amor

Secuestran, asaltan y violan a nene de 13 años

Comentarios

Otras Noticias