Centenario

Una yegua en una plaza, la protagonista de una polémica...

Habrían usurpado el lugar donde debía ser un espacio recreativo.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:48

Centenario.- Este animal es el eje de la polémica: La yegua es totalmente inocente, su dueño todo lo contrario. La controversia se generó en un terreno supuestamente destinado a una plaza, en el barrio Costa del Río Neuquén.

El lote que está situado  muy cerca del puente Centenario-Cinco Saltos y fue usurpado, según denunciaron los vecinos de allí, por otro vecino que "alambró el terreno" y colocó la yegua dentro. 

Trascendió que el predio es fiscal, pero no está destinado como espacio verde.  La plaza tiene el nombre de Jorge Oyarzún, en homenaje a un joven de 17 años que murió tras ser despedazado por una jauría de perros en el barrio Villa Obrera, lindero al barrio en cuestión.

Una pareja de vecinos, Mario Rossi y su esposa Catalina, cuidaron este espacio con sus propios fondos para evitar que lo tomen. Ellos sembraron el lugar, le instalaron sistema de riego automatizado, y por ello se hacen cargo ellos mismos de abultadas facturas de luz.

Ahora la polémica se instauró: Ellos buscan evitar que se instalen allí ilegalmente. Veremos que sucede. La denuncia fue difundida y el municipio tomó conocimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¡Horacio Quiroga presidente!: Mirá quién lo postuló. VIDEO

Caso Alexis: El peor final para la familia que pedía la guarda del chiquito

 

Comentarios

Otras Noticias