El Copahue tembló: Hubo 49 sismos leves

Fueron esta mañana. Los movimientos no fueron sentidos por los vecinos
martes, 16 de octubre de 2018 · 14:05

COPAHUE-CAVIAHUE.- El volcán Copahue fue centro de atención ya que esta mañana hubo una sucesión de 49 sismos leves, que fueron de menor importancia por lo que el nivel de alerta sigue siendo amarillo.

"Se escuchó algo, pero muy levemente, en las zonas más cercanas”, dijo el intendente Oscar Mansegosa y agregó que los movimientos telúricos no causaron daños ni hubo razones para alertarse. 

En base a los datos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, a las 7.50 se produjo un fracturamiento de roca y en ese momento se registraron los 49 sismos vinculados al fenómeno nombrado. El movimiento que ocurrió a 4,4 kilómetros de profundidad, no fue evidenciado tampoco para la superficie del volcán

Cabe destacar que el alerta amarillo prevé estas situaciones ya que pueden darse explosiones menores, aparición o intensificación de fumarolas, enjambres sísmicos, entre otros.

También es factible de que se inicie un ciclo eruptivo de explosividad baja. Se comunicó a la población que eludan el hecho de aproximarse al volcán. Además que se mantengan en calma e informados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Un sismo en Chile se sintió en San Martín de los Andes

Impresionante vista de la actividad del volcán Copahue. VIDEO

Otras Noticias