Hubo pánico en escuelas de El Chañar por una amenaza por Whatsapp

Un audio generó psicosis ayer 17/10.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 10:17

NEUQUÉN.- San Patricio del Chañar fue escenario en las últimas horas de ayer de momentos de pánico ya que circuló un sospechoso mensaje de WhatsApp. El audio  se viralizó y avisaba sobre posibles ataques a partir de las 11, en las escuelas 342, 273 y CPEM 31.    

El mismo decía: "No nos meteremos con las más pequeños, sólo queremos traumatizar un poco a la comunidad, sino toman cartas en el asunto”. Y cerraba diciendo:  "La cosa se viene fea, todo comenzó como un juego, pero ahora se llevará a la vida real. Sino toman precauciones se arrepentirán".

Ante el temor, muchos padres se presentaron a retirar a sus hijos.  La denuncia fue radicada según explicó Cristian Muñoz, director de Protección ciudadana, en la Comisaría 13 local. Pese a que las clases fueron normales durante la mañana, se reforzaron las medidas de seguridad. Hubieron patrulleros en los colegios nombrados en forma constante.

Sobre el tema, el comisario Julio Arrain afirmó que estuvieron dadas “todas las garantías de seguridad para que nada extraño ocurra”.  Y añadió que “parece una broma o un ardid para evitar una evaluación”.

Todavía no se aclaró el tema. Informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Torturaban y ataban a nene autista de cinco años en su escuela

Las señales que indican que un niño fue abusado

Otras Noticias