¿Trata de personas?: Logran liberar a tres dominicanas

Estaban en un local nocturno de Chos Malal, donde intervino personal policial.
martes, 2 de octubre de 2018 · 09:36

 CHOS MALAL.-¿Hubo en Chos Malal un nuevo caso de trata de personas?.  

Este fin de semana un rescate sin precedentes tuvo lugar en un local neuquino que funciona por las noches. Se trata de  tres mujeres nacidas en República Dominicana. Las damnificadas fueron asistidas por personal especializado del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD).

En el lugar allanado se encontraron documentos que fueron incautados y cantidades no especificadas de cocaína. Personal de la P.F.A, junto al  perro llamado “Pampa”, secuestró las sustancias ilegales elaborando un acta por Infracción a la Ley 23737.

Se informó que fue detenida una señora que era la que regenteaba el negocio. La persona fue llevada a la Delegación Zapala P.F.A, a disposición del Juzgado Federal interventor.

La fiscal federal, Karina Martínez Stagnaro tomó la medida y ordenó realizar los procedimientos pertinentes. Las víctimas, todas dominicanas, quedaron a disposición del Juzgado interventor. En tanto que el municipio local clausuró el local comercial.

Se investigan los pormenores del caso, pero todo apunta a que sea una nueva situación en donde la trata de personas estaría casi comprobada. Informaremos más detalles al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Plaza Huincul: Bar clausurado por drogas y prostitución

Allanan prostíbulo y casas de dos proxenetas por casos de trata