¿Será candidato?

Quiroga juega al misterio y no confirma

No habla aún de su candidatura a gobernador, pero dio nombres del posible gabinete. Omar Gutiérrez fue el blanco de su alocución por la forma que eligió para buscar a su vice.
jueves, 04 de octubre de 2018 · 10:56

NEUQUÉN.- Figueroa no podía esperar más y confirmó lo que todos sospechaban: Será candidato a gobernador, abandonando a su par, Omar Gutiérrez. El actual gobernador, ya lanzado a la campaña por la reelección, ahora busca un “vice leal”.

¿Y Horacio Quiroga?, veremos, veremos, después lo sabremos. El intendente sabe jugar y se guarda cartas. Todavía no confirma su candidatura. Sólo espera y se mofa.

En tono de chiste, el jefe comunal se burló del mandatario provincial por el método para elegir a su compañero de fórmula: “Si fuera candidato no estaría haciendo un casting para elegir a mi vice”, dijo.

Al ser consultado sobre un posible gabinete neuquino de Cambiemos, ahí se animó y brindó adelantos: Rubén Etcheverry se haría cargo de Energía, Pablo Guido ocuparía el ministerio de Economía, Pablo Carvi estaría al frente del área de Desarrollo Económico y en Salud pondría como comandante al médico Daniel Daglio.

“La candidatura a la gobernación estará a cargo del diputado nacional David Schlereth”, también añadió.

En tanto dijo que Guillermo Monzani,  titular actual del Concejo Deliberante, dejaría dicho cargo legislativo para estar al frente Infraestructura y Desarrollo, mientras que Silvia Gutiérrez,  la actual secretaria de Medio Ambiente completa sus ¿posibles colaboradores?

El actual intendente juega al misterio: No dijo que será él el candidato, dejo entrever que hasta podía ser vice o si fuera necesario “concejal suplente”.

“Hay que ocuparse de los problemas internos y no es el momento aún de definir las candidaturas”, expresó estableciendo una clara diferenciación con el MPN.

En ese sentido enfatizó: “La administración provincial requiere de modificaciones profundas para darle un mejor destino a los 110.000 pesos por habitante/año”.

Para terminar Quiroga aclaró que ese monto implica el doble de lo que tiene Río Negro, el triple de los mendocinos o cordobeses y cerró: “Algo está pasando con la plata de los neuquinos que ingresa, con las escuelas y hospitales en crisis, las rutas en estado desastroso, etc.”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además sobre el tema: 

Gutiérrez busca continuidad, Quiroga aguarda su hora

Macri, la encrucijada de Horacio Quiroga

Giro en la mirada política neuquina sobre el gobierno de Macri

Comentarios

Otras Noticias