Violó a una nena de 6 años: Llegó la condena

En cámara Gesell, la nena hizo un relato que fue concluyente para los magistrados.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 10:21

NEUQUÉN.- El suceso fue en el año 2017 y ayer tuvo su "día de justicia". Es que en la audiencia dispuesta para leer la sentencia, el sujeto responsable de violar a una nena fue condenado.

El fallo del tribunal compuesto por Cristian Piana, Estefanía Sauli y Diego Piedrabuena fue unánime. Entra en vigencia en este proceso el cambio que sufrió el artículo 119 del Código Penal que establece que la pena será de 6 a 15 años de reclusión o prisión "cuando (...) por vía anal, vaginal u oral hubiere acceso carnal”. También se contempla el tema de la introducción de objetos por estas vías, con la misma gravedad.

El caso. Todo ocurrió en escasos minutos en el fondo de su casa en Alto Godoy. Fue en noviembre del año pasado cerca de las 15 horas. El hombre, conocido de la familia, llevó a cabo la aberración en ese tiempo. La nena estaba en la parte trasera de la casa dibujando cuando fue víctima del horror. Apenas el abusador se fue, la chiquita relató todo a sus padres. 

El padre de la nena reveló que se enteró enseguida de lo sucedido, que la denuncia la radicaron inmediatamente y que el testimonio en cámara Gesell de su hijita fue concluyente sobre el abuso sexual con acceso carnal.  Al parecer, la fiscalía pretende solicitar la prisión efectiva de no menos de 7 años, pero todavía eso no se confirmó oficialmente. 

Si bien tras la violación, el atacante vivió en Mendoza un tiempo, ahora está de nuevo cerca de su vivienda, habitando un lugar que queda a tres cuadras de distancia de su hogar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Rincón de los Sauces: Sigue muy grave la nena abusada

¿Abusos en el CPEM Nº 26?

Otras Noticias