Por un tuit contra Macri, un neuquino va a juicio

El caso fue difundido por el diputado Mariano Mansilla, quien asesora legalmente al joven.
martes, 09 de octubre de 2018 · 13:17

NEUQUÉN.- El diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, dio a conocer un caso de ribetes insólitos: Un sujeto tendrá que afrontar una causa judicial por un tuit. Si bien el contenido fue fuerte, a simple vista la medida parece excesiva.

Leer también: Alerta : Nueva amenaza de muerte a Macri y Vidal

“Hay que matar al presidente. Esa fue aparentemente la frase objeto de una controversia enorme. El que la escribió es neuquino y se llama Gastón Ramos. No se sabe lo que motivó semejante revuelo y el joven explicó que escribió esa publicación citando un tema del grupo “Las Manos de Filippi”.

El sujeto, que vive en Senillosa, relató que no tuvo la intención de dirigir un mensaje directo sino que es parte de la construcción retórica de la letra, cuya parte reprodujo en forma textual.

El balde de agua fría le llegó el mediodía del sábado 06/10 a su vivienda, cuando un rodado policial estacionó allí para entregarle un oficio por una denuncia de incitación a la violencia. Ramos se asustó ya que descendieron cinco agentes armados a tal fin.

Luego, al concurrir personalmente con el documento al  Juzgado Federal N° 2, supo que se trataba de lo que escribió en la red social del pajarito y que involucraba a la figura del Presidente Mauricio Macri.

Leer también: La advertencia de Elisa Carrió a Mauricio Macri ¿Se rompe Cambiemos?

Dando a conocer la situación, Mansilla expresó que se está despreciando el derecho a la libertad de expresión y que el “presidente tiene cosas más importante para ocuparse”.

"No milito en ningún partido político, soy peronista y kirchnerista" dijo Gastón Ramos exigiendo respeto de la Justicia, de la sociedad y del propio Jefe de Estado.

Veremos ahora en qué termina todo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Resultado de imagen para Le iniciaron una causa judicial a un neuquino por un tweet contra Macri

Le iniciaron una causa judicial a un neuquino por un tuit contra Macri

Comentarios

Otras Noticias