Plottier

Salvan a un bebé de la muerte tras 55 minutos de reanimación

Una criatura de menos de dos años casi se ahoga en un canal de riego. Lo llevaron al hospital y se logró el milagro.
martes, 9 de octubre de 2018 · 11:36

NEUQUÉN.- Un verdadero drama se vivió ayer en  China Muerta. El suceso tuvo lugar pasadas las 20 horas de este 08/10.

Es que un bebé (de menos de dos años) desapareció de pronto y un familia llamó fuera de sí a la policía por el hecho. Al presentarse los efectivos policiales en la chacra ubicada en Vives Reus al 3400 el papá había hallado en un canal de riego al bebé. Se estaba ahogando.

Sufría convulsiones, entonces inmediatamente junto con el  propietario de la chacra lo llevaron en una camioneta al nosocomio de la localidad. Al relatar el hecho a los médicos, la familia no podía precisar el tiempo que el nene pudo estar sumergido, es decir, sin oxígeno.

Rapidamente la criatura fue intubado, le empezaron a efectuar las maniobras de RCP y le dan los remedios indicados para estos casos. Debido a que había llegado con hipotermia, tras 55 minutos de reanimación logran levantarle la temperatura a 35 grados.

Así, el bebé retoma su frecuencia cardíaca normal. Luego los profesionales actuantes pidieron a la fuerza policial que los autoricen para utilizar la Multitrocha para efectuar el urgente traslado a la Unidad de Alta Complejidad de Pediatría del hospital Castro Rendón.

Así, el bebé llegó estabilizado al centro médico regional. Está delicado y aún no trascendió si tuvo daño cerebral por el período en que permaneció sumergido, pero de lo que sí se está completamente seguro es que gracias a la calidad médica de los especialistas, ayer un milagro tuvo lugar y una vida se logró salvar... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Sufría un paro cardíaco en plena calle y llegó el milagro...

En plena cita le dio el primer beso al hacerle RCP: Así terminó todo. VIDEO

 

 

Otras Noticias