Nene con síndrome de Down fue abusado por un compañerito en la escuela

Fue en el colegio ubicado en el barrio Maronese. El responsable sería otro alumno de la institución.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 09:53

NEUQUÉN.- El descuido y el no proceder ante situaciones posibles, tiene consecuencias a veces tremendas. Eso acusan que pasó en este caso.

Pese a que el presunto responsable es inimputable porque tendría 14 años, el hecho hay que hacerlo público porque es de suma gravedad. Un nene de 10 años con síndrome de Down fue abusado íntimamente el lunes 05/11 dentro de la escuela a la que asiste, en el barrio Maronese. Las pericias verificaron que el abuso fue real, aunque descartaron que haya sido con acceso carnal.

La denuncia por abuso fue radicada por el padre del chico el pasado jueves. El degenerado es menor de edad y estudiante de esa institución educativa.

La fiscalía de Delitos Juveniles, ya interviene en el caso y abrió una investigación al respecto. Si bien el padre del nene apuntó a un estudiante en particular, que tiene 14 años, la fiscalía busca determinar la identidad del  victimario. 

Por medio de un audio de Whatsapp, trascendió la noticia y al menos 60 padres que mandan a sus hijos enfrentaron a la directora, para pedirle explicaciones al respecto. 

El responsable sería un joven de 14 años que también cursa 5° grado y que sería “muy conflictivo”. Se investigan los detalles de este hecho que conmocionó a toda la vecindad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas que te pueden interesar: 

Joven de 20 años está preso por tener relaciones con una nena de 13

Adolescente de 13 años habría abusado de un niño de 4

Invitaron a un amigo a dormir en su casa y abusó de sus nenas

 

Otras Noticias