Agónico rescate en el lago Ramos Mexía

Tres niños y un adulto fueron arrastrados por el fuerte viento. Hubo un importante operativo para lograr salvarlos.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 12:39

Neuquén.-  Ayer las condiciones climáticas fueron causantes de un agónico rescate. El contexto de lo que pudo ser una tragedia fue el Lago Ezequiel Ramos Mexía: El viento hizo de las suyas, y un hombre y tres chiquitos de 6, 7 y 8 años de edad estaban a la deriva en un gomón en medio del agua que estaba muy picada.

Pasadas las cinco y media de ayer 14/11, una mujer avisó a la guardia de la Comisaría 9° de Picún Leufú, de un hombre que pedía ayuda y que navegaba en un pequeña embarcación por el curso del agua.  

Inmediatamente empezaron a actuar Bomberos de allí, Prefectura Delegación El Chocón y Fauna de Picún Leufú. Debido a la premura que requería la situación, un vecino, de nombre Guillermo Palacios, con vasta experiencia en naufragio y conocedor de la zona,  ayudó desinteresadamente. También fue utilizada una embarcación registrada y habilitada por Prefectura.

Las personas se fueron cerca de “La Puntilla” y, después de navegar unos 15 kilómetros llegaron al sector llamado popularmente “Cabo Alarcón”, donde hallaron a la pequeña barcaza que avanzaba a favor del viento por el Lago.

Tras la angustia y el pánico por los minutos de pánico que vivieron, el hombre junto a los tres niños, fueron pasados a una embarcación mayor donde recibieron abrigo y contención. Luego fueron trasladados al Hospital local para su atención médica. Final feliz. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 

Lago Paimún: Hallaron muerto al pescador desaparecido

Estas son las víctimas fatales del trágico incendio

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias