VIDEO

Firulais, el perro abandonado en la basura que zafó de morir aplastado

El maquinista lo vio mientras avanzaba y lo rescató. Fue hallado durante un operativo de limpieza en Neuquén.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 11:42

NEUQUÉN.- Para tratar de saber quiénes son lo que arrojan residuos de todo tipo en horas de la noche o los fines de semana, personal municipal de Limpieza Urbana se instaló en un sector de la meseta de Neuquén, sobre la calle Casimiro Gómez.

Cristian Haspert, responsable del organismo, expresó que con una cédula notificación se realiza la intimación y se le solicita a las personas que visiten el centro de trasferencia antes de las 20 del mismo día. “Si no lo hacen, los multamos inmediatamente porque cruzamos los datos y sabemos si fue o no depositar los residuos donde corresponde”, aclaró.

Allí pudieron observar varias veces que el abandonos de mascotas es una cuestión constante. En el medio del perativo efectuado, no sólo hallaron heladeras, termotanques, lonas, maderas, embolsados domiciliarios, cubiertas y escombros: Un hallazgo muy asombroso estaba en el medio de la basura: Era “Firulais” (así lo apodaron). Se trataba de un perrito de dos meses que estaba allí abandonado.  

Se informó que buscan una familia que lo quiera adoptar "con el compromiso de cuidarlo para que sea un animal menos en la calle”, afirmó Haspert.

En las primeras horas de trabajo se labraron dos actas contravencionales y 20 notificaciones, según informó el funcionario por la cantidad de basura arrojada en el lugar.

El monto de las infracciones varían entre los 30 mil y 70 mil pesos y, en el caso de firmas que lo hacen reincidentemente, el Juez de Faltas puede dar de baja la licencia comercial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Marcelo Guagliardo seguirá al frente de ATEN

No habrá bono para los estatales en Neuquén

 

Mirá cómo rescataron a Firulais:

 

Otras Noticias