Comisaría 18

Escándalo por la denuncia de un agente a un superior

La historia incluye relaciones íntimas, tiros, alcohol y apremios.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 10:14

NEUQUÉN.- Un efectivo policial está con reposo laboral por cuestiones psicológicas. El uniformado de la Comisaría 18 armó un verdadero revuelo denunciando una situación de abuso de autoridad y excesos que estaba bajo llave.

El hecho fue el miércoles a la madrugada en el barrio Hipódromo y Valentina Norte Rural. El sujeto denunció a un suboficial por perseguirlo y nada menos que atacarlo a disparos con una escopeta. “No quieren que salga a la luz cómo se están manejando en la comisaría, pero ahora está saliendo todo”.

Y relató: “Fue alrededor de las 2:30. Yo había ido a comprar en mi moto con una amiga y me vieron”. Además agregó: “Me cruzaron el móvil, prendieron las luces y comenzaron a perseguirme a toda velocidad”.

También podés leer: Filmaron a policías misioneros pegando cintazos a un detenido

El seguimiento, cual si fuera un ladrón, siguió hasta el barrio Valentina Norte Rural, donde el policía llegó hasta la casa de su ex cuñado y se resguardó.

El agente detalló que en ese momento le dijo que le quería hacer una cama.  "Me quería plantar algo -drogas o un arma- para llevarme demorado”, explicó y añadió: “Hace cuatro meses fui a Asuntos Internos y comenté la situación que se estaba viviendo en la comisaría, donde se hacen desde apremios ilegales, y este efectivo se maneja con menores de edad en la meseta. Yo era chofer de él. A veces me hacía quedarme esperando afuera del móvil mientras él estaba con mujeres tomando bebidas alcohólicas y teniendo relaciones íntimas". 

Trascendió que el agente denunció oficialmente e incluso ya presentó en Asuntos Internos todas la irregularidades.

El agente detalló que los apremios eran constantes. “Se le antojaba levantar a alguien que iba caminando, lo esposaba y la persona le preguntaba por qué hacía eso y la respuesta del suboficial era que estaba tirando piedras contra el móvil o le decía ‘mira lo que tenés acá’ y le plantaba un cuchillo”, expresó como uno de los tantos abusos que comete el superior. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

 

Quiroga acusó a mapuches de cometer delitos de terrorismo y sedición