Golpe a Figueroa: No se anularán las internas del MPN

El vicegobernador hizo la presentación ante la Junta Electoral de Neuquén, pero fue rechazada
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 10:40

NEUQUÉN.- La Junta Electoral Provincial (JEP) del partido decidió y le dió la espalda a Rolando Figueroa en su presentación en donde denuncia irregularidades en las elecciones internas del MPN llevadas a cabo el pasado domingo en la provincia. No se impugnará el comicio.

Los argumentos por los cuales se rechazó la presentación fueron dos: Que fue presentada fuera de término y que en el recuento de votos, los fiscales de las listas no realizaron observaciones, ni impugnaciones. Además se enfatizó que había 24 veedores provistos por el Poder Judicial “garantizando aún más la transparencia del proceso y acto comicial”.

Como la lista Violeta no hizo cuestionamientos ni en las mesas, ni en los centros de votación, las razones que argumentarían la presentación  “devienen en abstracto para su tratamiento”.

Además, fue citado el artículo 49 de la Carta Orgánica Partidaria del MPN en el que se explicita que los fiscales deberán presentar sus impugnaciones y observaciones antes del escrutinio provisorio, cuando se realice la apertura de urnas y recuento de sobres.

Y también, dando por finalizado el pedido, se objeta que son cuestiones que sólo tienen "índole política”  mencionando que el martes se proclamaran los candidatos que impulsará el partido para el 2019, de cara a las elecciones. 

Por su parte, el fiscal general Pablo Vignaroli explicó que el escrito de impugnación “tiene que pasar por varias instancias” como es la Junta Electoral del partido, la jueza electoral y un tribunal electoral en el caso de que se apelen las decisiones tomadas. Y expresó: “Lo prudente es esperar las instancias de revisión”.

Veremos qué sucede... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

El "desleal" sigue, pero dispara con munición gruesa...

"Hubo fraude; impugnaremos la elección", lanzó Figueroa

 

 

 

Otras Noticias