Histórico

Neuquén tendrá a la primer precandidata a concejal con Síndrome de Down

Tiene 25 años y se llama Martina Komacek. Trabaja en la Dirección de Deportes de la provincia
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 12:32

NEUQUÉN.- Ella es Martina Lomacek y es diferente, única. Todo lo puede. No hay barreras que la detengan. Tiene 25 años y se desempeña en la Dirección de Deportes de la provincia de Neuquén.

Hablamos de ella porque es protagonista merecedora de un suceso histórico: Por primera vez en la historia política argentina, una persona con Síndrome de Down integra una lista de candidatos.

La joven hizo la primaria en el Instituto María Auxiliadora de Neuquén y la secundaria en Umbrales de Cipolletti. Recibió acompañamiento de educación especial. En la secundaria tuvo una docente integradora particular que a contraturno, la ayudaba con las tareas escolares. Solo un año se llevó materias y egresó como abanderada.

Pero no sólo hizo eso: También estudió cocina, danza, teatro, cine, modelaje y participó de una película regional.

Hace pocos años se afilió al Movimiento Popular Neuquino y desde ese espacio hoy integra la lista que encabeza Luis Sánchez como precandidata a concejal por Neuquén para participar en la interna del partido.

El suceso, se trata de un hito en una nueva forma de inclusión social: Es la primer persona con esa discapacidad que integra una lista de candidatos. En la lista con franja celeste  la acompañan Lorena Briceño, una de las deportistas olímpicas de esa provincia, y el campeón mundial de canotaje, Franco Balboa.

Martina es un ejemplo de que nada es imposible. ¡A imitarla!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias