"Cuento del tío" : Abuelos estafados por $ 90 mil en Cutral Co

Personas de la tercera edad fueron víctimas de engaños telefónicos.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:35

NEUQUÉN.- 90 mil pesos es la suma por la cual varios abuelos de Cutral Co fueron estafados telefónicamente. El blanco de estos ataques fueron mujeres y hombres de la tercera edad, y no pudieron diferenciar que los estaban engañando ya que fueron trampeados bajo el "cuento del tío".

En base con lo que informó el portal Cutral Co Al Instante, los llamados de los maleantes fueron al azar y casualmente todas sus víctimas fueron ancianos.

"Anses-Reparación Histórica". Bajo ese argumento, fue víctima una señora a la que le nombraron que para ser incluída en el sistema debía transferir dinero, a modo de "adelanto". La hicieron ir a un cajero automático y pedir un préstamo exprés. Una vez obtenido el dinero, le dijeron que debía transferirlo a otra cuenta bancaria: Así lograron el fraude los ladrones. 

Préstamo. Este caso fue el de un hombre al que le propusieron otorgarle un préstamo por 95.000 pesos y para que ello se cumpliera le dijeron que debía transferir $9.000.

Viaje. En la tercera estafa le comentaron a una familia que un allegado que viajaba de Chile a Cutral Co se había quedado varado en la vía y que necesitaría dinero para trasladar el rodado.  Ellos, desesperados, depositaron primero $30.000 y después $10.000. Al comunicarse con dicha persona, descubrieron la estafa

Piden por favor que estos sucesos sean denunciados no sólo para darlos a conocer a la población, sino también para que lleguen a la Justicia y poder así investigarlos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Estafas con venta de autos: Familia gitana engañó a 14 víctimas

"Cuento del tío" a un abuelo de 94 años: Un gitano fue el estafador

Comentarios

Otras Noticias