Nuevas explosiones del volcán Nevados de Chillán

Durante la mañana y la noche del miércoles se registró actividad sísmica. Sigue el alerta naranja.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:01

NEUQUÉN.- Sólo a 57 kilómetros de la localidad de Manzano Amargo, y a 60 kilómetros de Las Ovejas, tuvo lugar una noche agitada. Es que el volcán Nevados de Chillán registró varias explosiones acompañadas de un sismo. Las cámaras situadas en el cráter del macizo registró incandescencias asociadas a la emisión de gas y piroclastos a alta temperatura, que quedaron distribuidos en la zona.

Fue informado que el evento telúrico fue normal ya que tiene que ver con el comportamiento de los fluidos internos.

El Servicio Nacional de Geogología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que estos fenómenos se dieron a las 23, hora del país trasandino, y se sumó a la que ya había sucedido a la mañana.

El evento tuvo lugar a 1,1 kilómetros de profundidad y por ello no ameritó un cambio en el color de alerta, que se mantiene en naranja. Cabe destacar que ya este 07/11 en la mañana, el Nevados de Chillán había emitido un pulso eruptivo de unos segundos. 

Además, a mitad del mes de octubre pasado, había mostrado, incandescencias “asociadas a la desgasificación con alta altura producida desde el cráter activo y salida de balísticos” depositados alrededor. La actividad sísmica  también generó columnas de gas intermitentes de baja estatura y en la noche.

A estar atentos sin preocuparse de más. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Aclaran que sigue el alerta amarilla en el volcán Copahue

Un sismo de 4,4 se hizo sentir en San Martín de los Andes

 

 

 

 



Comentarios

Otras Noticias