Desarticulan banda narco liderada por un militar de Zapala

Cuatro personas quedaron detenidos y pudo secuestrar droga y dinero en efectivo.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 10:10

ZAPALA.- Dentro de una causa federal por la venta ilegal de estupefacientes, fue desarticulada una banda narco. Un miembro del Ejército argentino de Zapala fue detenido. Se trata del líder de la agrupación delictiva. Incautaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.  Además, otras tres personas fueron apresadas. 

La jueza federal Silvina Domínguez, ordenó un operativo que se desplegó hasta entrada la madrugada del miércoles en ambas localidades, tras cinco meses de investigación.

En un operativo entre fuerzas conjuntas de varias localidades, allanaron una vivienda en el barrio 582 Viviendas, donde vive el líder de la organización narco, un militar que cumple funciones en Zapala. El hombre fue detenido junto a otra mujer.  Allí, incautaron drogas en diferentes cantidades, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo.  Luego, se allanaron dos casas en Mariano Moreno, a 20 kilómetros de Zapala.

En las dos propiedades se pudo verificar que quienes vivían allí se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes al menudeo, y lograron el secuestro de marihuana y cocaína, ya fraccionadas en dosis listas para ser vendidas.  Además, se detuvo a dos jóvenes, que al igual que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala por infracción a la Ley Nacional de Drogas N° 23737. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también:

Drástico: Encadenó a sus hijos adictos para que no roben

Escándalo por la denuncia de un agente a un superior

Otras Noticias