Con el sello de Cristina: Se lanzan Rioseco-Martínez, la dupla K...

Tras mucho diálogo, el kirchnerismo neuquino presentará su fórmula para la Gobernación que competirá en las elecciones provinciales del 10 de marzo.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:36

Neuquén.- Tras arduas y prolongadas negociaciones, llegó el día y hubo acuerdo: Ramón Rioseco (Frente Neuquino), será el candidato a gobernador, y el vice será el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez. Es así como este 19/12 el kirchnerismo neuquino lanzará su fórmula para la Gobernación que competirá en las elecciones provinciales del 10 de marzo.  

El gran mediador para que este acuerdo llegara a buen puerto fue Oscar Parrilli, y el espacio  incluye al sector peronista que tendrá presencia en la lista de legisladores provinciales.  Según trascendió, fue la propia Cristina Fernández la que intervino para que se sellara la unidad y de hecho se supo que ayer lideró en Buenos Aires una cita en la que se terminó de plasmar el pacto.

Lo que pasaba es que estaban tratando de evitar que queden muchos “heridos”, disconformes con los lugares en la lista.  Pablo Todero, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla y Teresa Rioseco serían algunos de los que estarían en los espacios expectantes para ocupar una banca.  La oficialización del acuerdo se llevará a cabo en un hotel céntrico de la ciudad por la mañana.

Hasta ahora, Rioseco competirá con el gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará su reelección por el Movimiento Popular Neuquino. El otro candidato importante está ya lanzado por Cambiemos y se trata nada más ni nada menos que del intendente Horacio Quiroga.

También como postulante de la Democracia Cristiana, el ex gobernador Jorge Sobisch manifestó su intención de ir por la Gobernación. 

Todo parece augurar que será una contienda con gente con mucha experiencia y grandes apoyos políticos. Ya se va configurando el "duelo en las urnas" que en marzo tendrá su gran día de decisión. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Cumbre de pesos pesados: Rioseco y Cristina Kirchner, juntos...

¿Cristina se lanzó?: “Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”