Preocupación

Nuevos sismos en Sauzal Bonito

Hace tres años que se suceden estos fenómenos y los vecinos temen por sus casas.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:17

NEUQUÉN.- Ellos temen por sus viviendas. Es que los fenómenos se dan con mucha repitencia y creen que esto puede causar daños severos en sus propiedades.

Pasaron 30 días y los vecinos de Sauzal Bonito afirmaron que volvieron a registrar sismos, esta vez dos durante el transcurso de esta mañana.

En base con lo que explicaron, el primero fue el más fuerte y fue cerca de las 6. Mientras todos por el grupo de Whatsapp se consultaban si habían notado el movimiento del suelo, se desencadenó el segundo sismo, que se produjo 45 minutos después.

“Algunas viviendas se están partiendo y ya no sabemos qué vamos a hacer”, dicen desesperados los vecino. Fue relatado por ellos que sus viviendas se movieron y cayeron objetos de las estanterías. Además, renovaron su preocupación por el estado de las construcciones.

Cabe rememorar que los habitantes de Sauzal Bonito registraron sismos en dos oportunidades, el 16 y el 28 de noviembre, aunque afirmaron que no eran los primeros y que ocurren desde hace tres años.

Al respecto Martín Giusti, director provincial de Defensa Civil, no pudo confirmar los hechos en ambos casos, aunque con la intención de ocuparse del tema, evaluaba medidas para dar con la empresa propietaria de un sismógrafo instalado en la localidad, para poder contar con los datos que produce el dispositivo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas: 

Alerta en Buenos Aires: Sismo de 3.8º

Nuevo sismo en Sauzal Bonito

Un sismo causó alerta cerca de Cutral Co

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias