Condenan a 25 años de prisión al asesino de Fernando Gatti

Nicolás Núñez comenzó hoy a cumplir la condena.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 11:11

NEUQUÉN.- En el marco del crimen de Fernando Gatti, un tribunal le impuso ayer 21/12, 25 años de prisión a Nicolás Núñez, por el asesinato del comerciante del calzado acontecido el 21 de setiembre del año pasado en Neuquén, luego que la defensa, fiscalía y querella consensuaran un acuerdo de responsabilidad del imputado.  

El delito por el cual se declaró la autoría del acusado tras  reconocer su participación en el hecho, es homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. La solicitud de pena lo efectuó el fiscal Juan Agustín García. El abogado querellante Lucio Funes, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió en todos sus términos al pedido.    

Teoría del caso en la audiencia. El fiscal jefe durante la audiencia argumentó que el 21 de septiembre de 2017 cerca de las 21, Núñez ingresó a la vivienda junto a otro hombre que aún no fue identificado.  Los dos sujetos lo aguardaron agazapados en el ingreso y cuando llegó, junto a su hermana y su abuelo, lo sorprendieron. Lo golpearon con un arma y le exigieron que entregara un bolso que portaba en su poder. Frente a la negativa de Gatti, Núñez retrocedió hacia la reja por donde había huido su cómplice, volvió hacia la víctima y le disparó un tiro en el lado izquierdo del tórax, que le provocó horas más tarde su deceso.  

Como pruebas, nombró los videos de cámaras de seguridad de la vivienda de Gatti donde se observa el accionar de Núñez, las pericias realizadas y los testimonios de la hermana de la víctima (testigo presencial) y de dos personas que vinculan al imputado con el crimen antes y después de ocurrido.  Luego al momento de determinar la pena, García solicitó el máximo legal para el delito por el cual se acusó al imputado: 25 años de prisión efectiva. La querella adhirió al pedido y el defensor prestó conformidad y no se opuso.  El culpable ya empezó a purgar la pena. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Leer también: 

Gatti: Confesó el crimen en la iglesia y así lo "pescaron"

Crimen de Fernando Gatti: Capturaron a uno de los presuntos asesinos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias