Se tiró al río para que un dogo no la mate

Una mujer fue atacada por una dogo en el Paseo de la Costa. Ella intentó defender a su perra y la mordió
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 09:42

NEUQUÉN.- La protagonista de este episodio desafortunado que pudo terminar en tragedia se llama Andrea Perticone y es una mujer oriunda de Buenos Aires. Ella vivió un verdadero infortunio el pasado lunes 17/12 en el Paseo de la Costa cuando paseaba a la mascota de su hermana. De pronto, apareció una dogo que atacó a su perra y también a ella. Luego de varios minutos de forcejeo con el enfurecido perro, sin pensarlo demasiado se arrojó al río, para zafar de los dientes del animal.

El animal que los atacó andaba con su dueña pero “suelta” por la costanera. Es así como en una acción desesperada agarró a su mascota y se metió varios metros dentro del Río Limay.

Sobre la situación, la mujer describió: “La dogo empezó a morder a mi perra, las trato de separar y me muerde a mí. Me mordió el brazo, la pierna, la rodilla y la dueña estaba parada en la costanera y no hacía nada”.

Todo se hizo eterno y esta mujer que no podía creer lo que estaba viviendo. “Me salvó el río, comentó Andrea, quien contó que en un segundo que la dogo soltó a su mascota la pudo alzar y meterse con ella hacia adentro del Limay. “Con ropa, y celular, así como estaba”, aclaró.

La dueña de la dogo, según contó Andrea, se esfumó cuando ella se metió en el río y no la ayudó en ningún momento. Fueron dos chicas que estaban paseando por el lugar las que la socorrieron y ayudaron para que salga del agua y luego le facilitaron papel para contener la sangre que salía de sus manos.

Tras la feroz agresión, la mujer llevó a su perra al veterinario donde le tuvieron que hacer varios puntos en un tajo en su cuello. El animal quedó muy asustado y después de varios días, empezó a comer. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más:

Un bebé de un año lucha por su vida tras ser atacado por un dogo

Un pitbull y un dogo atacaron brutalmente a una atleta . Así quedó

 

Otras Noticias