Inédito fallo: Por golpear a su ex, lo expulsan de Chos Malal

Tuvo que mudarse. La restricción de acercamiento que le impusieron es de 90 kilómetros.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:56

CHOS MALAL.- La violencia en este caso tuvo un alto costo, como debe ser: No podrá acercarse a menos de 90 kilómetros de ella y sus hijos. Pasados ya 60 días de que un sujeto se metiera en la vivienda de su ex para agredirla y golpeara a dos policías en Chos Malal, por un acuerdo de partes recibió una probation y fue condenado a 7 meses de prisión condicional.

Rincón de los Sauces fue su nuevo destino debido al inédito fallo que prácticamente "lo expulsó" del pueblo.

En el marco de una audiencia realizada el viernes pasado en la Oficina Judicial de Chos Malal, donde se impuso la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, se presentó la determinación. “En un principio era una distancia de 100 kilómetros, pero se modificó a 90 porque él dijo que tenía familia en Buta Ranquil”, explicó Cristina, amiga de la víctima.

El suceso. Todo se desencadenó el Día de la Madre, cuando el hombre ingresó a la casa de su ex. “Él entró, la destapó y cuando ella se despertó vio a su peor pesadilla parada delante de ella. Ahí, él la agarró y la tiró contra una pared y ella comenzó a gritar”, relató la joven tras el hecho.

La amiga de la víctima que la acompañó en el proceso judicial, detalló: "Ella está muy tranquila y conforme. Ojalá actúen así con todas las mujeres que denuncian violencia de género”.

En la ocasión ella pudo expulsarlo de la casa y llamar a la Policía, por lo que dos efectivos policiales se hicieron presentes. Mientras él gritaba “abrí, hija de p..., que te tiro la puerta y te hago mierda”, los uniformados arribaron al lugar e intentaron detenerlo, pero él los atacó con un caño y hasta chocó al patrullero cuando intentó huir.

La acusación que pesa sobre el violente es la de irrupción indebida de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y daño. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Ver otras notas de FALLO INÉDITO 

Le llamaba "inútiles" y "taradas" a sus empleadas: La condenaron

Irá preso los fines de semana hasta que pague la cuota alimentaria

Otras Noticias