Especial Minuto Neuquén

Marcos Koopman, líder del BPN y hombre leal del gobernador

Actualmente se desempeña como como Presidente del Directorio del Banco Provincia del Neuquén y es, nada más ni nada menos, que el compañero de fórmula del gobernador Omar Gutiérrez.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:48

ESPECIAL MINUTO NEUQUÉN.- Zapala es su cuna  y tiene todo por ganar. Brillante licenciado en Administración de Empresas y Contador Público recibido en la Universidad de Belgrano, Marcos Koopman arrancó su carrera bancaria en 2008  al ser nombrado Director Titular, y  sólo dos años después,  en el año 2010,  fue nombrado Vicepresidente de la institución.

Fue el año 2011 que lo puso en la cresta de la ola, al ser nombrado Presidente del Directorio del Banco Provincia del Neuquén. Con muchas ansias de progreso y consciente de su gran capacidad, aceptó el reto. Realmente los resultados fueron más que positivos, ya que los logros en su gestión son muy destacables y reconocidos a nivel nacional.

La modernización e informatización de las sucursales, así como la proliferación de sedes de la entidad dotadas de la última tecnología, fueron eje de su trabajo. El BPN logró desarrollarse como un banco ágil y sostenible  a nivel económico, consolidándose así la red de cajeros más importante de la región patagónica.

Además, de la mano de Koopman,  se pudo contar con el primer edificio inteligente de la Patagonia, lo que se conoce como “smart building”, una torre del BPN con once pisos, con una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados y totalmente autosustentable.

Otra innovación impactante fue la de bancos móviles que recorren los pueblos y parajes más lejanos donde todavía no se ha llegado a instalar sedes, así como también, es notable la eximia implementación de constantes líneas de crédito que la entidad lanza destinadas a impulsar la economía regional.

El perfil solidario del BPN es otra gran fortaleza del banco, la cual queda plasmada en su Fundación y en el acompañamiento permanente que la entidad brinda a ONG y pequeños emprendedores.

La mente joven y abierta de Koopman a los nuevos desarrollos,  posibilitó que se empiecen a implementar canales alternativos de crédito y ahorro, medios de pago, tecnologías y sistemas transversales. Esto posicionó al BPN como líder en soluciones innovadoras  tomando como foco principal a los clientes y centrándose en la prestación de una experiencia única con un componente digital de avanzada.

También en el momento de crisis con el dólar,  el máximo responsable del BPN pudo demostrar que el banco posee una gran solidez, ya que  se logró atesorar un nivel suficiente de divisas para cubrir perfectamente todos los depósitos en moneda extranjera y  vender dinero sin inconvenientes, todo ello acompañado con un gran crecimiento de inversiones.

Tomando como base todo lo anterior, se hace evidente que sus potencialidades no se circunscriben sólo al ámbito financiero. Ahora Marcos Gabriel Koopmann Irizar, (su nombre completo), cuenta con un gran desafío por delante: Será junto a Omar Gutiérrez, compañero de fórmula para las próximas elecciones provinciales de marzo del 2019.

Todo parece indicar que su capacidad de trabajo en equipo hizo que se fuera transformando en un hombre de consulta y de confianza máxima para el gobernador de Neuquén, que deseaba con todo su afán consolidar una unión realmente “leal” con un par que le demostrara máxima nobleza, tras la decepción sufrida con Rolando Figueroa, su actual vicegobernador.

Habida cuenta de que contaba con todas las armas para poder desempeñarse en esa función y  fiel a sus convicciones,  Koopman, una vez más, aceptó ir por la hazaña tras contar con el aval familiar, gran bálsamo en su vida.

Bajo la promesa del esfuerzo constante y la tarea compartida, el Presidente del Directorio del Banco Provincia del Neuquén comienza a transitar la arena política, con toda su experiencia puesta a disposición de la comunidad.

Parecer tener todo para triunfar: La superación constante, el talento de formar equipos y hacerlos funcionar, la formación y la especialización continua como baluarte fundamental para el desarrollo.

Es así como el nuevo reto está planteado para Marcos Koopman y él parece aceptarlo con la responsabilidad y el talento que supo demostrar al frente del BPN. Nada parece imposible para el “hombre leal” y  el nuevo compañero de fórmula de Omar Gutiérrez, otro hacedor de equipos, que tuvo el gran mérito de saber captar esa esencia de fidelidad y confianza, tan presente en el líder del banco provincial.

 

*Por Elizabeth Andrea Potenzoni - Especial Minuto Neuquén

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias