Por sey gay, lo golpearon y quemaron

Braian había acompañado a una amiga a su casa. El ataque fue ayer, alrededor de las 8, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 09:49

Neuquén. - Cuatro personas intentaron prenderle fuego con un aerosol en pleno centro neuquino. La víctima es un joven de 19 años y se llama Braian. “Sentí el ruido del encendedor y lo único que atiné fue a taparme la cara, nada más pensaba en por qué estaban haciendo eso”,comentó.

La pesadilla empezó a pocas cuadras de llegar a la garita, cuando un VW Polo lo interceptó. “Se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto”, relató el joven.

Dentro del auto le empezaron a dar golpes de puño hasta que en un momento lo rociaron con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo.En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”, expresó Braian.

Luego logró zafarse de sus agresores y se tiró del rodado. Con miedo de que lo siguieran, el joven corrió hasta la calle Perito Moreno y allí pudo tomarse el colectivo hasta su casa.

Pura homofobia. Braian es parte de la Organización Juvenil del Oeste (OJO) y fueron sus amigos quienes lo vieron herido y pidieron ayuda al director y la psicóloga de la ONG. La organización le brindó contención. 

Ya lo habían acompañado a denunciar otros episodios homofóbicos. El joven es atacado siempre por ser gay, por su orientación y que por ello es blanco de “mucho bullying”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Colegio católico echó a alumnos que defendieron a un compañero gay

Hallaron a hombre muerto, desnudo, maniatado y amordazado en su cama

Famoso actor salió del clóset: "Soy gay y me siento orgulloso"

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias