Oficial

"Las internas del MPN las ganó la lista Azul"

Fue la jueza electoral la que confirmó el resultado del comicio partidario.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 13:36

NEUQUÉN.- A Rolando Figueroa no le salió bien su estrategia y sólo le queda una ultima posibilidad: La de apelar ante la Junta Electoral Provincial. Es que el contricante de Omar Gutiérrez, actual vicegobernador, afirma que hubo fraude ya que se compraron votos según su versión, en las internas partidarias celebradas el pasado 25/11 en Neuquén.

Fue la propia Alejandra Bozzano, jueza electoral, quien rechazó la presentación realizada por la lista violeta, encabezada por "Rolo", como lo llaman popularmente. Cabe recordar que Figueroa quería que se declare nula la elección interna del Movimiento Popular Neuquino, realizada el pasado domingo 25 de noviembre, en la cual se impuso el sector azul liderado por el  actual gobernador. 

Al respecto dijo Bozzano que "no se demuestra de modo alguno que una nueva elección con otro método de votación, podría beneficiarlo”. Además, justificó la determinación en que la lista violeta hizo presentaciones extemporáneas. Afirmó que la petición de nulidad debe “estar sustentada en un perjuicio concreto", que aquí no se prueba.

Ganó Gutiérrez y es palabra oficial; se verá si Figueroa resigna su cometido o acude a su última carta...(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Notas relacionadas: 

Golpe a Figueroa: No se anularán las internas del MPN

El "desleal" sigue, pero dispara con munición gruesa...

"Hubo fraude; impugnaremos la elección", lanzó Figueroa

Otras Noticias