"Las elecciones serán en marzo"

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Se elegirá gobernador, vice, diputados y 46 intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Los detalles
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:18

NEUQUÉN.- Ya hay cita: El 10 de marzo es el día elegido para la contienda. Junto con Catamarca, Neuquén inaugurará la votación en el 2019. La definición de la fecha fue anunciada por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Muchas críticas. Desde los sectores creen que es una estrategia del partido oficialista, el MPN, para sacar ventajas proselitistas sobre los demás candidatos.

Para responder a los cuestionamientos, desde el oficialismo expresaron: “En 2015 Jorge Sapag convocó con 102 días de anticipación. Esta vez se hace con siete días menos, no cambia sustancialmente la situación”. El llamado será con 95 días de anticipación, “ajustada a derecho”, y expresaron que los tiempos están dentro del plazo estipulado porque las campañas políticas recién pueden comenzar dos meses antes.

Tanto Darío Martínez (Unidad Ciudadana) como Ramón Rioseco, candidato por el Frente Neuquino, rechazaron la decisión argumentando que se busca sacar cierto rédito electoral.

Decreto Nº 2208. La convocatoria se difundió ayer en una publicación extraordinaria del Boletín Oficial. El llamado incluye las categorías de gobernador, vice y 35 diputados provinciales. Además 46 intendentes y presidentes de comisiones de fomento, entre las que se incluyen Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias