Tras el escándalo, habló Jorge Sapag

El ex gobernador se refirió a la acusación de haber intentado depositar dinero en el exterior
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:19

 

NEUQUÉN.-¿Sobornos? ¿dinero sucio?, la grave acusación, como Minuto Neuquén informó recae sobre Jorge Sapag que fue sindicado como el hombre que intentó abrir cuentas para guardar dinero obtenido por coimas. Vinculó la denuncia a los intereses creados por Vaca Muerta.

Por ello Sapag rompió el silencio y negó haber intentado abrir una cuenta bancaria en Andorra, como publicó el diario español El País, para depositar cinco millones de dólares que habría obtenido de la negociación de los contratos de concesión de los yacimientos de la provincia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, Sapag adjudicó la denuncia en su contra a los intereses creados por Vaca Muerta y aseguró que las prórrogas de los contratos fueran realizadas de forma pública y transparente.

Además, el dirigente del MPN aclaró que en pos de la defensa de su honor y del respeto a quienes lo eligieron para ser gobernador, se presentó ante la justicia para que se investiguen los hechos que lo vinculan con el intento de depositar dinero de sobornos en la Banca privada d’Andorra (BPA), en agosto del 2008.

El exgobernador respondió a esta acusación detallando que la adjudicación de los contratos se hizo de forma pública, fueron aprobada por la Legislatura, que este organismo junto a la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas auditaron los fondos y que las empresas que renegociaron “son firmas de renombre internacional, que informan sus operaciones a sus accionistas y a las Bolsas de Valores donde cotizan.”

Para Sapag “es, al menos llamativo, que se me quiera inculpar de un hecho hipotético por supuestos dichos de terceras personas a ex funcionarios actualmente procesados de un banco intervenido por el gobierno de Andorra por graves irregularidades.”

Mirá su publicación de defensa: 

Otras Noticias