21F : Cortes en los puentes y marcha por el centro

El Frente Darío Santillán interrumpirá el tránsito en los puentes, mientras que diferentes organizaciones se movilizarán por la ciudad.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 09:02

NEUQUÉN.- En el marco de la protesta nacional del 21F por Hugo Moyano, que encabezará un masiva movilización en el centro porteño, Neuquén y la región también tendrán su eco.  En la capital provincial los gremios afines al camionera realizarán una marcha por el centro desde las 10.30 que concluirá en el monumento a San Martín. ATE, ATEN, ADUNC, Sejun, organizaciones barriales y partidos políticos opositores garantizaron su presencia y reclamarán por la recomposición salarial, el rechazo de la reforma laboral y la derogación de la reforma previsional, contra los despidos y el ajuste del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.  

Los trabajadores estatales para acompañar la medida, realizarán un retiro de sus lugares de trabajo desde las 10 de la mañana, en tanto que desde ATEN Provincial anunciaron que habrá retiros desde los lugares de trabajo entre las 10.30 y las 14.

Leer también: No más ingreso de empleados al Estado y cambia la contratación

 "Para nosotros es una expresión que reivindica la defensa de derechos que no estamos dispuestos a resignar. Aquí no se trata de una cuestión personal, todo lo contrario”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.  

Por su parte, Horacio Quiroga anunció que le descontará el día a los estatales que "no se presenten a cumplir con sus tareas".   

También en Cipolletti también habrá actividades este 21F. El Frente Popular Darío Santillán realizará una protesta en los puentes carreteros a partir de las 8.30 de la mañana. Sabino López, referente de la agrupación, explicó que la actividad dependerá de la presencia de Gendarmería para evitar altercados ya que habrá "muchas mujeres y personas mayores".  

En tanto, los bancarios informaron que no adherirán. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: U11: Cuatro presos en el hospital tras violenta pelea

Otras Noticias