El tierno mensaje de Lautaro Bettini a su mamá

A cinco días de haber recuperado el conocimiento, el joven inició la rehabilitación.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:28

NEUQUÉN.- “Le estoy poniendo toda la onda, má para recuperar mi vida y salir lo antes posible””, le escribió Lautaro Bettini Speranza en una hoja de papel y con un lápiz a su mamá. Vanesa Speranza explicó que su hijo comenzó el largo proceso de recuperación en un centro privado, donde pasará los primeros dos meses de tratamiento y que las expectativas son altas.

“Nos dijeron que todos los problemas que tiene se pueden rehabilitar”, aseguró la mujer.

A Lautaro lo está tratando una gran cantidad de profesionales que incluye a kinesiólogos, psicólogos y terapeutas. El haber pasado un mes en coma trajo muchos perjuicios a su cuerpo. De hecho, todavía tiene alojada una bacteria por la cual permanece aislado y solo mantiene contacto con sus familiares más cercanos y los especialistas que lo asisten.

 

Mirá también: Le dieron el alta a Lautaro Bettini, el joven golpeado en Neuquén

Tras despertar, dde el jueves de la semana pasada, fue alojado en el centro privado de rehabilitación Madre Teresa.

Speranza explicó que los primeros cuatro días, desde su internación, fueron destinados a realizar las evaluaciones preliminares y que desde el lunes comenzó su tratamiento de rehabilitación.

El plan para él es de ocho semanas y los médicos sostienen que todo lo que tiene Lautaro es para rehabilitar. Que no hay nada que no se pueda recuperar”, aseguró la madre, con una notable voz de alivio, tras las peripecias atravesadas.

“Nosotros estamos muy contentos, felices y agradecidos a la vida y a los profesionales”, señaló la mujer.

Sin embargo, su hijo en los primeros días de su recuperación manifestó tristeza por el estado de salud en que se encuentra. “Él se siente un poco frustrado por como se ve. Para nosotros verlo así es maravilloso. Yo le dije: ‘hijo, casi te vemos morir’”.

Leer además: Lautaro Speranza sigue luchando por su vida

Aclaró que “él todavía no camina y tiene su lado izquierdo afectado. Para él eso es como una frustración”.

Por ahora, Lautaro no puede mantener conversaciones porque le efectuaron una traqueotomía, solo se comunica con un lápiz y un papel. El tierno mensaje a "su má", llegó de esa manera. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias