Violento desalojo en una Toma de Neuquén

Se trata de la Toma 7 de Mayo.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:47

NEUQUÉN. - Esta mañana se realizó un desalojo en el la Toma 7 de Mayo de Neuquén, durante el que se vivieron momentos violentos.  Según una de las mujeres desalojadas, Brisa Maciel, la policía llegó a primera hora con una orden de allanamiento que no le mostraron y comenzaron a retirar los materiales con los que se construyó la casilla, sin permitirles a los ocupantes retirar sus pertenencias.  

De acuerdo a Maciel, el desalojo fue violento ya que los agentes agredieron a su mamá y a su hermana, por lo que sus hermanos y su marido intervinieron. En respuesta, contó la mujer, los policías les dispararon balas de goma y se llevaron detenidos a los tres hombres.  La mujer contó que desde hace dos meses están en el lugar y justificó que lo ocuparon el lugar porque no tenían dónde vivir.

Leer además: Casi pierde la oreja en una pelea por el estacionamiento

“Yo no estoy pidiendo que nos hagan una casa, no estoy pidiendo que nos den plata para comprar comida, estoy pidiendo que al menos nos reubiquen” explicó angustiada Brisa.   

7 de Mayo es uno de los barrios del oeste en los que la Provincia anunció inversiones en infraestructura, como obras de tendido eléctrico y de agua potable.  Además, a fines del año pasado fueron mudadas ocho familias de la Toma que sufrían el efecto de las inundaciones. Las nuevas casas no tenían servicio de luz. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: Hija de un donante de esperma ya localizó a 40 hermanos

Otras Noticias