Dos nenas fueron asaltadas por pibas motochorras armadas

Tienen 15 y 16 años y ya fueron identificadas por la Justicia.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 12:20

NEUQUÉN.- Dos menores que caminaban por la ciudad escucharon que una moto se acercaba y entraron en pánico. Sin embargo, se llevaron una sorpresa: otras dos jóvenes, apenas mayores que ellas, las amenazaron con un arma de fuego y les robaron todo lo que llevaban.  

El robo ocurrió los primeros días del mes, mientras las adolescentes caminaban por la Avenida Lonquimay. Allí, dos chicas de 15 y 16 años les apuntaron con un arma para robarles el celular y las pocas pertenencias que tenían. “Rápidamente, y sin lesionarlas se dieron a la fuga en la moto”, afirmó el comisario Humberto Crisóstomo. 

Pese a que a las adolescentes no se conocían entre ellas, las víctimas del violento asalto hicieron la denuncia aportando precisos datos sobre las delincuentes.  Casi 14 días después, la investigación apuntó a dos domicilios donde viven las ladronas. 

Leer también: Se fumaban un porro, pero cayeron tras algo más grave

Durante el primer allanamiento realizado el martes en la vivienda ubicada sobre Agustín Cacace al 400, los efectivos encontraron el celular que había sido robado.  14 días duró la investigación para dar con las jóvenes. El robo ocurrió los primeros días de febrero mientras las víctimas caminaban a pocas cuadras del centro. Casi dos semanas después se allanaron las casas donde viven las delincuentes.  A menos de 24 horas se allanó una vivienda ubicada a tan sólo cinco cuadras de distancia de la otra casa.

Allí, en la intersección de Chubut y Avenida Costanera, estaba la moto Gilera 150 que utilizaron las motochorras para ejecutar el robo y otro celular, que fue secuestrado aunque todavía no determinan si corresponde a otro robo o si es de alguna de las adolescentes, que de igual forma puede aportar a la investigación.  De acuerdo con lo informado por el comisario, en ninguno de los allanamientos se pudo encontrar el arma de fuego con el que habrían amenazado a las víctimas.

Sin embargo, el resto de los elementos fueron secuestrados y las dos ladronas ya están identificadas por la Policía.  Por el asalto intervino la Fiscalía de Junín de los Andes, que notificó a las jóvenes. Si bien se trata de dos chicas menores de edad, podrían ser acusadas por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego, aunque por el momento se encuentran en libertad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias