Caso Julieta: El novio fue acusado de robo y les prohíben verse

Es la pareja que protagonizó 'una fuga de amor'.
martes, 27 de febrero de 2018 · 09:12

NEUQUÉN.- Tras la desaparición por 27 horas de Julieta (15), que trascendió a nivel nacional, quien finalmente fue encontrada en un camping de Mariano Moreno, la Justicia acusó a Enzo, su novio de 18 años, por el robo de 20 mil dólares y por falso testimonio. Además, les prohibieron mantener cualquier tipo de contacto por 15 días.  

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven de hurto agravado por la participación de una menor y falso testimonio. 

 

Mirá además: Apareció sana y salva Julieta Sánchez

En cuanto al suceso, ocurrido el 18 de enero, calificado por los adolescentes como una "fuga de amor", el fiscal Horacio Maitini sostuvo que el joven se llevó de la vivienda de Rincón de Emilio 20 mil dólares, dos celulares, bebidas alcohólicas, una mochila y un maletín con cosméticos. Además, lo acusó de mentir, por declarar ese mismo día en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul que había visto a Julieta por última vez en 2017.   Finalmente, el fiscal agregó que al día siguiente, cuando los adolescentes fueron encontrados, el Fiat Siena hallado había sido adquirido por Enzo con parte del botín.  

Tanto Maitini como el querellante Gustavo Lucero solicitaron que se le dicte al joven una prohibición de contacto con la adolescente, “porque ella no está en condiciones psiquiátricas de declarar”.  "Se advierten a lo largo del proceso maniobras de manipulación por parte de Enzo hacia Julieta", afirmó Lucero. 

Más sobre el tema: Misteriosa desaparición de una joven de 15 años tras un robo

Luego de dejar manifestarse a las partes, el magistrado le dictó a Enzo presentaciones quincenales ante la Justicia y le otorgó un plazo de 15 días a la fiscalía para realizar un nuevo informe psicológico que determine si el contacto con la joven podría afectar el proceso judicial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias