San Martín de los Andes

Grave caso de abuso sexual a turista colombiana

Hizo dedo en la ruta y un joven de 24 años accedió a llevarla. Fue acusado y quedó detenido con preventiva.
martes, 27 de febrero de 2018 · 09:27

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Una turista colombiana denunció que un joven abusó sexualmente de ella luego de levantarla en la ruta camino a Filo Hua Hum, en San Martín de los Andes. El agresor fue detenido, acusado y quedó con prisión preventiva.

El sábado a la tarde tuvo lugar el suceso. La joven mochilera de 28 años estaba haciendo dedo en la ruta cuando un joven oriundo de esa localidad cordillerana, a bordo de una camioneta Nissan, frenó y se ofreció a llevarla.

Mirá además: La Trinidad y su retrasado descargo sobre la muerte de Débora Pérez Volpin

Luego de charlar unas palabras y mostrarle algunos lugares en el trayecto, el joven cambió de actitud y comenzó a manosearla. Como pudo, ella se libró de su agresor y pidió auxilio a un poblador de la zona, quien la acercó hasta la ciudad.

Según fue detallado por una fuente de la investigación, la joven se acercó a la Comisaría 23, donde radicó la denuncia policial por el abuso sexual y aclaró que decidió hacerlo “para que no le pase a otra mujer”.

Con la detallada descripción del agresor y del vehículo por parte de la turista, el domingo a la noche fue detenido y la camioneta quedó secuestrada. Ayer a primera hora, la fiscalía local lo acusó de abuso sexual simple gravemente ultrajante por las circunstancias del hecho. Además, le impusieron 20 días de prisión preventiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por el crimen de Camila Borda

Otras Noticias