Gutiérrez se prepara para inaugurar las sesiones en la Legislatura

El gobernador de Neuquén inaugurará el jueves un nuevo período ordinario de sesiones
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 09:55

NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén inaugurará el jueves un nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial, con un mensaje en el que presentará una serie de proyectos de ley y anunciará su plan de gobierno para este año.

En coincidencia con la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, que encabezará el presidente Mauricio Macri al mediodía, Gutiérrez hará lo propio a las 18. Semanas atrás, el gobernador neuquino anticipó algunos de los proyectos que llevará en carpeta el jueves al recinto, como la creación de un Registro Provincial de Ciencias y Tecnología para apoyar desde el Estado a quienes llevan adelante investigaciones en el ámbito de las universidades u organismos como el Conicet.

Leer también: Operación Mauricio Macri LPQTP

También propondrá modicaciones a la ley que establece el funcionamiento del Consejo Provincial de Educación, la creación del Consejo Provincial de Discapacidad y la eliminación de la incompatibilidad para ejercer la profesión de los abogados que sean titulares de alguna subsecretaría en el esquema de gobierno. La Legislatura de Neuquén es presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El MPN tiene mayoría con 12 legisladores propios; el Frente para la Victoria y el Frente Neuquino tienen 4 cada uno. El interbloque Cambiemos cuenta con 6 aportados por el PRO (2), la UCR (2) y Nuevo Compromiso Neuquino (2); Libres del Sur 2, Frente Grande 1; Frente Integrador Neuquino 1; Partido Adelante Neuquén 1; PTS en el FIT 1; FIT (PO y Nueva Izquierda) 1; Unión Popular 1 y Frente Renovador 1. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias