Afirman que un policía vio a Lorenzo Muñoz, pero lo dejó huir

Lorenzo Muñoz está acusado de matar a su ex y la hija. Lleva 6 días prófugo. Suman otra recompensa.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 12:34

NEUQUÉN.- Un policía de Neuquén estuvo a sólo 500 metros de distancia del doble asesino de Las Ovejas, pero prefirió dejarlo huir y esperar refuerzos.

Lorenzo Muñoz venía de atacar salvajemente a su ex Karina Apablaza (30) y a su hija (11) con un cuchillo de 20 centímetros. Les había dado 15 puñaladas en total.  El accionar policial fue totalmente opuesto a lo que realizó el agente Luis Chocobar el 8 de diciembre pasado quien disparó su arma y mató a un joven que escapaba por la calle después haber herido de 11 puñaladas a un turista norteamericano. 

Leer también: Todo sea por hallar a Muñoz: Subieron la recompensa

Inmediatamente ocurrido el ataque, Muñoz se internó en el bosque patagónico y nunca se lo volvió a ver. Han pasado ya seis días y un grupo de 100 agentes, acompañados por perros entrenados, camionetas, caballos y un helicóptero no logran dar con su paradero.  

De acuerdo a los vecinos que observaron la aberrante situación, el jueves 22 a las 13.15 Muñoz caminó directo hacia dónde se encontraba la madre y su hija y agredió primero a la menor. Luego mató a la madre. Ambas murieron en el acto. Entonces giró sobre sí mismo, aceleró el ritmo y se dirigió a una zona boscosa. Cuentan que alguien llamó a la policía y un agente apareció rápidamente. El efectivo y un civil comenzaron a perseguir a Muñoz hasta que estuvieron a una distancia de unos 500 metros. Entonces el oficial decidió abandonar el operativo y aguardar refuerzos.  

“Al minuto llegó un oficial y el loco (por Muñoz) iba corriendo a 500 metros, lo alcanzábamos, pero el policía no se animó, quedó en estado de shock. Nosotros le decíamos que vayamos pero él esperó los refuerzos. Después llegó una enfermera, le tomó el pulso y se largó a llorar", relató a medios locales la persona que estaba con el oficial.

Mirá además: Habilitaron un 0800 para dar con el femicida de Las Ovejas

Como mostramos en Minuto Neuquén, la última imagen de Muñoz es la de un hombre vestido de negro y con los brazos abiertos. Acaba de asesinar cruelmente y aparenta avanzar apurado pero no corriendo. Delante de él se levanta un bosque. Un vecino captó la secuencia en su celular. Desde que el homicida se internó en el sector la policía sólo ha podido corroborar que se escondió durante unas horas en la casa de su madre en un sector rural.  

Mientras tanto, la policía de Neuquén junto a Gendarmería Nacional continúan la búsqueda a lo largo de 5.000 hectáreas sin resultados concretos.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Los oscuros antecedentes del doble femicida de Las Ovejas

Otras Noticias