Los puntos principales del discurso de Gutiérrez

Durante su discurso anual, el mandatario hizo un repaso sobre educación, salud, economía y crecimiento de la provincia.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 23:51

NEUQUÉN.- Finalmente fue inaugurado por el gobernador Gutiérrez el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Neuquina.

Tal como lo hizo Macri, resaltó algunos logros de su gestión y luego anunció el envío al recinto de 23 proyectos de ley. Salud, educación y energía fueron algunas de las áreas en las que anunció inversiones.

Estos son los principales anuncios del gobernador:

Energía: aseguró que la obra del gasoducto cordillerano que permitirá conectar el gas domiciliario a 22 mil familias de Villa la Angostura; Junín y San Martín de los Andes estará finalizada para el invierno de 2019. Adelantó una próxima inversión en el área La amarga chica; informó que la empresa Shell y la comunidad Campo Maripe llegaron a un acuerdo para que un oleoducto pueda pasar por tierras de la comunidad y anunció beneficios impositivos para las empresas que desarrollen parque eólicos en la provincia.

Salud: Para los profesionales del sistema público de salud, anunció la construcción de viviendas. Respecto de las áreas de pediatría aseguró que en marzo se abrirá la del hospital Bouquet Roldán con nueva tecnología y que en marzo se reinaugurará la del hospital de Centenario. Destacó la marcha de las obras de los hospitales de San Martín de los Andes y de San Patricio del Chañar.

Leer más: Aborto, penas duras, inflación: Las claves del discurso de Macri en el Congreso

Educación: adelantó que presentará un proyecto de ley para que todos los cargos de conducción del Consejo Provincial de Educación sean ocupados por docentes. Hizo un repaso de las obras y detalló que se construyeron 72 nuevos edificios escolares y se refaccionaron otros 130.

Grandes obras: En el caso de que en mayo no se confirmen los capitales italianos y alemanes para la obra, ratificó su decisión de volver a llamar a licitación para la construcción de Chihuido. Habló del tren de la norpatagonia y confirmó el avance del proyecto que consideró “clave” para el desarrollo de Vaca Muerta.

Ley de paritarias: reiteró su intención de enviar un proyecto de ley para que puedan reabrirse los padrones de afiliados y cambiar la representación en las mesas de negociación de los convenios colectivos de trabajo.

Derechos Humanos: anunció que impulsará declarar como sitio provincial de la memoria al predio donde funcionó el centro clandestino de detención La Escuelita.

Otras Noticias