Grave denuncia contra funcionario: Arrastró a su pareja con la camioneta

La mujer denunció la violencia ejercida por su pareja contra ella en la Policía y en Fiscalía.
viernes, 02 de marzo de 2018 · 09:08

NEUQUÉN.-  La mujer, de 38 años, trabaja como empleada estatal y su entonces pareja, con quien convivió más de dos años, se desempeña como funcionario provincial. No pensó  nunca que la iba a golpear, amenazar con un cuchillo ni mucho menos de arrastrarla varios metros con la camioneta.

Este último ataque de su ex, la llevó a denunciarlo por violencia de género, pero hasta el momento su causa no ha tenido avances en la Justicia. El primer hecho ocurrió en octubre pasado, cuando incluso la golpeó y la amenazó, aunque no fue hasta Navidad que todo explotó y ella decidió denunciarlo.  Según consta en la denuncia policial, era cerca del mediodía del pasado 25 de diciembre cuando el hombre comenzó a sentirse mal físicamente. Al tomarse la presión, le dio alta y le comunicó a su pareja que iría al médico, por lo que ella se ofreció a llevarlo.  

Mirá además: La última foto del doble femicida de Las Ovejas. Mirá

No sólo no la escuchó, sino que abrió el portón de la casa, sacó la camioneta del garage y cuando ella intentó subirse en el asiento del acompañante para ir con él al médico, el hombre aceleró, arrastrándola unos 30 metros, hasta que ella cayó al suelo. Los vecinos observaron la acción y la socorrieron, al tiempo que llamaron a una ambulancia y la Policía.  La mujer fue atendida por un fuerte golpe en la cabeza y quedó en observación algunas horas en el hospital regional.

Al ser dada de alta, se dirigió a la comisaría para radicar la grave denuncia. También contó que dos meses antes, su pareja la había tomado del cuello y amenazado con un cuchillo en medio de una discusión.  Los efectivos le explicaron que se derivaría su denuncia a la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género.

Leer también: Nuevo caso de abuso sexual, ahora en Cipolletti

Fue en consecuencia como a principios de febrero fue citada en Fiscalía para ampliar su denuncia, donde narró lo ocurrido en octubre y en Navidad y aclaró que teme por su integridad física y la de su hijo, menor de edad.  Ahora, la causa está en manos de la Justicia, pero hasta el momento no se ha dispuesto ningún tipo de medidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias